Logo

Jugar al Pase Inglés en el casino

¡Tira los dados!

El Pase Inglés o Craps es otro juego de casino muy apreciado, a pesar de que en realidad es uno de los juegos más complicados. El principio básico es aparentemente sencillo, ya que se trata sólo apostar sobre el resultado de una tirada de dos dados. Sin embargo, hay muchas apuestas diferentes que se pueden colocar y esto hace que las cosas sean algo más confusas.

No obstante, un jugador no tiene que aprenderse todas las apuestas diferentes para disfrutar jugando al Pase Inglés. Usted puede disfrutar de un montón de diversión con sólo las apuestas básicas y éstas son en realidad las mejores apuestas para colocar de todos modos. Por favor, eche un vistazo a nuestra guía sobre el Pase Inglés para averiguar más acerca de cómo apostar en este juego. Los siguientes temas se encuentran tratados, junto con algunos otros también.

¿Cómo apostar en el Pase Inglés?

Craps o Pase Inglés es un juego mucho más fácil de aprender frente a lo que la mayoría de la gente piensa. La premisa básica es simple: el jugador apuesta sobre el resultado de la tirada de dos dados. La única cosa que hace que el juego sea confuso son todos los diferentes tipos de apuestas que se pueden colocar.

La mayoría de estas apuestas son sencillas, pero basta el hecho de que haya tantas opciones para que el juego sea un poco complicado. Usted no necesita saber cómo funciona cada una para disfrutar el juego, por lo que no es imprescindible que tenga que aprenderse todas las variantes de apuesta antes de empezar a jugar.

Las apuestas que diríamos que es absolutamente necesario comprender son línea de pase y barra de no pase, venir y no venir, gabela a favor o en contra. Explicamos estas apuestas en detalle a continuación, y también proporcionamos información sobre todos los tipos de apuestas.

Mesa de dados
Mesa de craps
Le recomendamos los siguientes casinos online
ESCasino con licencia de la DGOJ
ARAceptan jugadores de AR, CL, PE y CO en su divisa nacional

Apuestas a línea de pase y barra de no pase

Las apuestas a línea de pase y barra de no pase son las apuestas más comúnmente colocadas en el Pase Inglés y también las más sencillas. Un tirador por lo general tendrá que colocar dichas apuestas antes de hacer su tiro de salida; y en algunos casinos, los demás jugadores deben colocar este tipo de apuestas si también quieren colocar otras apuestas adicionales. Estas apuestas tienen que ser colocadas antes del tiro de salida, y ambas se pagan de forma equitativa (en relación 1:1), el mismo dinero apostado, cuando ganan.

Una apuesta a línea de pase gana si el resultado de la suma del valor de los dados en el tiro de salida es 7 u 11 y pierde si es 2, 3 ó 12. Si se trata de cualquier otro resultado, se establece un punto tomando ese número como referencia, y la apuesta a línea de pase permanece sobre el tapete de la mesa hasta que vuelva a salir esa puntuación en una tirada de dados o salga un 7. Si el tirador consigue que salga el punto, la apuesta gana; si en cambio sale un 7, la apuesta pierde.

Una apuesta a barra de no pase gana si el resultado del tiro de salida es un 2 ó 3 y pierde si es un 7 u 11. Si el resultado de la tirada de dados es un 12, entonces se produce un empate, el tirador ni gana ni pierde su apuesta. Al igual que para la apuesta a línea de pase, sigue sobre la mesa si se establece un punto. La apuesta a barra de no pase pierde si el punto sale otra vez en las tiradas de dados siguientes y gana si sale un 7, denominado siete de salida.

Apuestas a venir y no venir

Estas apuestas son muy similares a las de línea de pase y barra de no pase, siendo la principal diferencia que se colocan después de establecerse el punto, en lugar de hacerlo antes. Puede resultar un poco confuso, así que por favor asegúrese de entender completamente el concepto antes de colocarlas.

Si el resultado de la siguiente tirada de dados después de haber hecho una apuesta a Venir es un 7 o un 11, entonces usted gana su apuesta. Si el resultado de la tirada de dados es un 2, 3, ó 12, entonces pierde. Si sale cualquier otro número, este es el punto para su apuesta a Venir. Así que si saliera una puntuación de 5, por ejemplo, entonces 5 se convertiría en el número de punto para la apuesta a Venir. Su apuesta se mantiene en su lugar y ganará si sale un 5 otra vez, mientras que perderá si en las tiradas sucesivas aparece antes un 7 que dicho número de punto. Una apuesta a Venir puede ser pensada como una apuesta a línea de pase personalizada, donde se establece el número de punto para un jugador en la tirada de dados inmediatamente posterior tras haber colocado la apuesta.

De la misma manera, una apuesta a No Venir es como una apuesta personalizada a barra de no pase. Se pierde si sale un 7 u 11 en la primera tirada de dados una vez colocada la apuesta, y se gana si el resultado de dicha tirada de dados es un 2 ó un 3. Cualquier otro número establece el punto de su apuesta a No Venir, que a su vez permanecerá en la mesa hasta que haya una tirada que determine si gana o pierde. Se gana la apuesta si sale un 7, y se pierde si sale el número de punto para la apuesta a No Venir.

Ambas apuestas se pagan equitativamente (en relación 1:1) cuando ganan.

Gabela a favor o en contra

Las apuestas denominadas gabela son un poco como apuestas laterales o complementarias que se pueden hacer después de establecerse un punto. Son esencialmente extensiones de cada una de las cuatro apuestas mencionadas anteriormente. Hay cuatro tipos diferentes: Un jugador puede colocar una gabela a favor de la apuesta a línea de pase para complementar su apuesta a línea de pase después de que un punto se haya establecido. Se gana la apuesta si el número de punto sale en las tiradas de dados siguientes antes de que salga un siete, y se pierde la apuesta si sale un siete. La gran ventaja de este tipo de apuesta es que se paga en relación con las probabilidades matemáticas verdaderas para cada número resultante de la tirada de dados, es decir, no hay ninguna ventaja de la casa. Las cuotas de pago varían, dependiendo del número de punto.

Punto Pago
4 ó 10 2:1
5 ó 9 3:2
6 ó 8 6:5

Cuando se coloca una gabela a favor de la apuesta a línea de pase, se dice que se “ajustan las posibilidades” de todos los participantes. Debido a que no hay ninguna ventaja de la casa, la cantidad que se puede apostar es limitada. Normalmente, un jugador podrá aumentar su participación apostando hasta tres veces la cantidad de la apuesta principal a línea de pase, pero algunos casinos permiten más.

Una gabela en contra de una apuesta a barra de no pase se coloca para complementar una apuesta de no pase. Se gana si sale un siete antes que el número de punto establecido, y se pierde si el punto vuelve a obtenerse en las tiradas de dados siguientes antes de que salga un siete. Las apuestas de este tipo también se pagan según probabilidades matemáticas verdaderas, sin ventaja de la casa, y, de nuevo, los pagos varían dependiendo del número de punto.

Punto Pago
4 ó 10 1:2
5 ó 9 2:3
6 ó 8 5:6

Se dice que se "aseguran las posibilidades" al colocar una gabela en contra de la apuesta a barra de no pase. La cantidad que un jugador puede apostar está limitada de la misma manera que para una apuesta de gabela a favor de línea de pase. Las gabelas a las apuestas Venir y No Venir se basan exactamente en el mismo principio. Sólo que utilizan el número de punto establecido después de la apuesta a Venir o No Venir.

Apuesta a sitio en contra

Estas apuestas son básicamente lo opuesto a las apuestas en sitio a favor. Pueden realizarse también eligiendo los mismos números (4, 5, 6, 8, 9, 10), pero en una apuesta a sitio en contra, se gana si en las tiradas de dados aparece un 7 antes del número que el jugador ha elegido. Los pagos nuevamente varían en función de los números elegidos.

Número escogido Pago
6 ó 8 4:5
5 ó 9 5:8
4 ó 10 5:11

Apuesta comprada

Una apuesta comprada es en gran parte igual que una apuesta en sitio a favor, donde el jugador está apostando sobre un número específico que pronostica que saldrá en las tiradas de dados antes de que salga un 7. La diferencia es que las cuotas de pago son mayores, se paga la probabilidad matemática real si el jugador da una comisión del 5% de la apuesta base. Algunos casinos cobran la comisión sobre la apuesta inicial, aunque en otros la comisión sólo se cobra cuando la apuesta resulta ganadora. Los pagos una vez más, varían en función del número que se ha elegido.

Número escogido Pago
6 ó 8 6:5
5 ó 9 3:2
4 ó 10 2:1

Gran 6 y Gran 8

Estas apuestas son muy sencillas, y ambas pagan de manera uniforme (en relación 1:1) en caso de éxito. La apuesta a Gran 6 gana si sale un 6 como resultado de las tiradas de dados antes de que salga un 7, y la apuesta a Gran 8 gana si sale un 8 antes de que salga un 7. Los jugadores con experiencia en el Pase Inglés suelen prescindir totalmente de esta modalidad de apuesta en la medida en que la cuota de pago de las apuestas a sitio y gabela a favor o en contra ofrecen una relación de pago mayor. Los casinos mantienen las apuestas Gran 6 y Gran 8, con nombres grandilocuentes, porque obtienen mayor ventaja sobre los jugadores inexpertos.

Difíciles

Cuando un número aparece en forma doble, es decir, cuando los valores de ambos dados son iguales, se dice que ha salido en su forma difícil. Un 8 en forma difícil, por ejemplo, es un doble 4, cuando sale 4 en ambos dados, 4+4=8. Así es como este tipo de apuestas reciben sus nombres. Estas apuestas son fáciles de entender y se basan en que salga un número en su combinación doble, siempre que dicho número en su forma difícil salga en las tiradas de dados antes de un 7.

Se puede apostar en cualquiera de los dobles, 4 difícil, 6 difícil, 8 difícil, o 10 difícil. Si el número en su combinación difícil sale en las tiradas de dados antes de un 7, el jugador gana la apuesta. Al igual que con algunas otras apuestas, la relación de pagos se determina según el número escogido.

Número difícil escogido Pago
4 ó 10 7:1
6 ó 8 9:1
Le recomendamos los siguientes casinos online
ESCasino con licencia de la DGOJ
ARAceptan jugadores de AR, CL, PE y CO en su divisa nacional

Apuesta a campo

Una apuesta a campo siempre se establece para la siguiente tirada de dados. Se gana si sale un 2, 3, 4, 9, 10, 11, ó 12 y se pierde si sale un 5, 6, 7, u 8. Se paga en relación 1:1 a menos que salga un 2 ó un 12, en cuyo caso se paga el doble (2:1).

Apuestas propuestas a números

Hay varias apuestas propuestas a números disponibles en el Pase Inglés, todas ellas se establecen únicamente para la siguiente tirada de dados. Explicamos cada una de estas a continuación.

Vale la pena recordar que las apuestas propuestas a números tienen cuotas de pago superiores a las apuestas mencionadas anteriormente. La ventaja de la casa es, no obstante, también más amplia, y se aconseja a los jugadores generalmente evitarlas por esta razón. Sin embargo, no hay nada malo con su uso si está dispuesto a aceptar más riesgo a cambio de recompensas potencialmente mayores.

⛺ Volver a la selección de juegos