¡Tira los dados!
El Pase Inglés o Craps es otro juego de casino muy apreciado, a pesar de que en realidad es uno de los juegos más complicados. El principio básico es aparentemente sencillo, ya que se trata sólo apostar sobre el resultado de una tirada de dos dados. Sin embargo, hay muchas apuestas diferentes que se pueden colocar y esto hace que las cosas sean algo más confusas.
No obstante, un jugador no tiene que aprenderse todas las apuestas diferentes para disfrutar jugando al Pase Inglés. Usted puede disfrutar de un montón de diversión con sólo las apuestas básicas y éstas son en realidad las mejores apuestas para colocar de todos modos. Por favor, eche un vistazo a nuestra guía sobre el Pase Inglés para averiguar más acerca de cómo apostar en este juego. Los siguientes temas se encuentran tratados, junto con algunos otros también.
La mayoría de estas apuestas son sencillas, pero basta el hecho de que haya tantas opciones para que el juego sea un poco complicado. Usted no necesita saber cómo funciona cada una para disfrutar el juego, por lo que no es imprescindible que tenga que aprenderse todas las variantes de apuesta antes de empezar a jugar.
Las apuestas que diríamos que es absolutamente necesario comprender son línea de pase y barra de no pase, venir y no venir, gabela a favor o en contra. Explicamos estas apuestas en detalle a continuación, y también proporcionamos información sobre todos los tipos de apuestas.
Una apuesta a línea de pase gana si el resultado de la suma del valor de los dados en el tiro de salida es 7 u 11 y pierde si es 2, 3 ó 12. Si se trata de cualquier otro resultado, se establece un punto tomando ese número como referencia, y la apuesta a línea de pase permanece sobre el tapete de la mesa hasta que vuelva a salir esa puntuación en una tirada de dados o salga un 7. Si el tirador consigue que salga el punto, la apuesta gana; si en cambio sale un 7, la apuesta pierde.
Una apuesta a barra de no pase gana si el resultado del tiro de salida es un 2 ó 3 y pierde si es un 7 u 11. Si el resultado de la tirada de dados es un 12, entonces se produce un empate, el tirador ni gana ni pierde su apuesta. Al igual que para la apuesta a línea de pase, sigue sobre la mesa si se establece un punto. La apuesta a barra de no pase pierde si el punto sale otra vez en las tiradas de dados siguientes y gana si sale un 7, denominado siete de salida.
Si el resultado de la siguiente tirada de dados después de haber hecho una apuesta a Venir es un 7 o un 11, entonces usted gana su apuesta. Si el resultado de la tirada de dados es un 2, 3, ó 12, entonces pierde. Si sale cualquier otro número, este es el punto para su apuesta a Venir. Así que si saliera una puntuación de 5, por ejemplo, entonces 5 se convertiría en el número de punto para la apuesta a Venir. Su apuesta se mantiene en su lugar y ganará si sale un 5 otra vez, mientras que perderá si en las tiradas sucesivas aparece antes un 7 que dicho número de punto. Una apuesta a Venir puede ser pensada como una apuesta a línea de pase personalizada, donde se establece el número de punto para un jugador en la tirada de dados inmediatamente posterior tras haber colocado la apuesta.
De la misma manera, una apuesta a No Venir es como una apuesta personalizada a barra de no pase. Se pierde si sale un 7 u 11 en la primera tirada de dados una vez colocada la apuesta, y se gana si el resultado de dicha tirada de dados es un 2 ó un 3. Cualquier otro número establece el punto de su apuesta a No Venir, que a su vez permanecerá en la mesa hasta que haya una tirada que determine si gana o pierde. Se gana la apuesta si sale un 7, y se pierde si sale el número de punto para la apuesta a No Venir.
Ambas apuestas se pagan equitativamente (en relación 1:1) cuando ganan.
Punto | Pago |
4 ó 10 | 2:1 |
5 ó 9 | 3:2 |
6 ó 8 | 6:5 |
Cuando se coloca una gabela a favor de la apuesta a línea de pase, se dice que se “ajustan las posibilidades” de todos los participantes. Debido a que no hay ninguna ventaja de la casa, la cantidad que se puede apostar es limitada. Normalmente, un jugador podrá aumentar su participación apostando hasta tres veces la cantidad de la apuesta principal a línea de pase, pero algunos casinos permiten más.
Una gabela en contra de una apuesta a barra de no pase se coloca para complementar una apuesta de no pase. Se gana si sale un siete antes que el número de punto establecido, y se pierde si el punto vuelve a obtenerse en las tiradas de dados siguientes antes de que salga un siete. Las apuestas de este tipo también se pagan según probabilidades matemáticas verdaderas, sin ventaja de la casa, y, de nuevo, los pagos varían dependiendo del número de punto.
Punto | Pago |
4 ó 10 | 1:2 |
5 ó 9 | 2:3 |
6 ó 8 | 5:6 |
Se dice que se "aseguran las posibilidades" al colocar una gabela en contra de la apuesta a barra de no pase. La cantidad que un jugador puede apostar está limitada de la misma manera que para una apuesta de gabela a favor de línea de pase. Las gabelas a las apuestas Venir y No Venir se basan exactamente en el mismo principio. Sólo que utilizan el número de punto establecido después de la apuesta a Venir o No Venir.
Número escogido | Pago |
6 ó 8 | 4:5 |
5 ó 9 | 5:8 |
4 ó 10 | 5:11 |
Número escogido | Pago |
6 ó 8 | 6:5 |
5 ó 9 | 3:2 |
4 ó 10 | 2:1 |
Se puede apostar en cualquiera de los dobles, 4 difícil, 6 difícil, 8 difícil, o 10 difícil. Si el número en su combinación difícil sale en las tiradas de dados antes de un 7, el jugador gana la apuesta. Al igual que con algunas otras apuestas, la relación de pagos se determina según el número escogido.
Número difícil escogido | Pago |
4 ó 10 | 7:1 |
6 ó 8 | 9:1 |
Vale la pena recordar que las apuestas propuestas a números tienen cuotas de pago superiores a las apuestas mencionadas anteriormente. La ventaja de la casa es, no obstante, también más amplia, y se aconseja a los jugadores generalmente evitarlas por esta razón. Sin embargo, no hay nada malo con su uso si está dispuesto a aceptar más riesgo a cambio de recompensas potencialmente mayores.